FA  TW   YO  Instagram

Logo Medicancer Logo Medicancer

Consciencia y corazón para Ellas

• El 19 de Octubre se conmemoran a nivel mundial todas las iniciativas en la lucha frente al cáncer de mama.
• Según cifras de Globocan, el cáncer de mama en Colombia ocupa el primer lugar de incidencia, afecta principalmente a las mujeres mayores de 50 años y menos de la mitad se diagnostican en estadío temprano.
• La detección oportuna, el control de factores de riesgo modificables y la promoción de buenos hábitos son los principales llamados a la acción a nivel mundial.
• El Festival Rosa, edición virtual, bajo el concepto: Consciencia y Co-razón para ellas, será el evento central realizado por Medicáncer para promover los factores protectores y sensibilizar frente a los factores de riesgo a través de un componente educativo y recreativo.

Continuar leyendo

Nos reinventamos para seguir en Conexión con la Vida

·Medicáncer también debió reinventarse durante la cuarenta y el aisla-miento, convirtiendo la virtualidad en su mejor aliado para continuar llevando esperanza a muchos pacientes.
·El tradicional Festival de Cycling que realizamos cada año, cumpliendo 18 versiones, vuelve este año con una reinvención para seguir conec-tando a los amantes de esta disciplina deportiva con nuestra causa so-cial.
·El Festival hace parte del calendario de Eventos Deportivos promovidos por la Institución para incentivar el deporte, como factor protector contra el cáncer junto a la solidaridad para apoyar a los pacientes más desprotegidos.
·Desde la virtualidad, agregando una clase de rumba con dos de los mejores profesores de esta disciplina y sugiriendo un aporte voluntario, esperamos tener mayor inclusión y participación en el Evento Deportivo.

Continuar leyendo

¿Es necesario prevenir el cáncer de piel en tiempo de cuarentena?

•Ën el confinamiento los riesgos de cáncer de piel siguen latentes. Por eso, Medicáncer y la Liga Colombiana contra el Cáncer invitan a los colombianos a no bajar la guardia y a prevenir esta problemática de salud pública mundial, que anualmente registra más de un millón 300 mil casos nuevos.

•Con el fin de concientizar sobre los factores de riesgo durante el Covid-19, las medidas preventivas y las acciones de detección temprana, realizaremos una campaña educativa a través de un conversatorio abierto al público y otras intervenciones de sensibilización desde la virtualidad.

Continuar leyendo

Los impuestos al tabaco son un componente ineludible frente a los desafíos que presenta el covid-19 y el cáncer en Colombia

Agosto 2020 / ● La Liga Colombiana Contra el Cáncer y la Fundación Anáas invitan a los congresistas y a la opinión pública a respaldar la medida de impuestos al cigarrillo en el Congreso de la República frente al tsunami de casos por cáncer que se aproxima en Latinoamérica.

● Los impuestos al tabaco son la medida más costo efectiva: disminuyen el consumo alentando a los consumidores a abandonar el tabaco, previene el consumo en menores de edad al elevar el costo y recauda para subsanar los gastos del sistema de salud.

Continuar leyendo

Nuevo Observatorio para promover los derechos de los pacientes con Cáncer

Agosto 2020 / La Defensoría del Pueblo, la Liga Colombiana contra el Cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología unen esfuerzos para lanzar el Observatorio Derecho a la Salud Pacientes Adultos con Cáncer, ODESCA.

Con las intervenciones del Defensor del Pueblo, Dr. Carlos Alfonso Negret Mosquera, el Dr. Fabio Aristizábal Angel, Superintendente Nacional de Salud, la Dra. Carolina Wiesner, Directora del Instituto Nacional de Cancerología, la Sra. Gloria Inés Forero de Ruíz, Presidenta de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, el Dr. Carlos José Castro, Director Médico y Científico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer y la Dra. Carmen Dávila, delegada para el derecho a la salud y la seguridad social de la Defensoría del pueblo, se abrió en un encuentro virtual el 31 de Julio, dicho Observatorio.

Continuar leyendo

Acompañamiento psicológico durante la pandemia para los pacientes con cáncer

08/07/2020

·La Liga Colombiana Contra el Cáncer y la Asociación Medellín de Lucha contra el Cáncer- Medicáncer se programan durante la pandemia para acompañar a los pacientes con cáncer a través de la virtualidad.

·Los pacientes oncológicos deben reforzar los cuidados en casa, dados los factores de riesgo existentes por la enfermedad, sin embargo, también deben prevalecer los controles y el acompañamiento por lo profesionales de la salud durante esta etapa de distanciamiento social.

Continuar leyendo

Que la Próstata no te detenga

Junio 2020 /  En el mes de Junio y en el marco de celebración del Día del Padre, Medicáncer y todas las Ligas de lucha contra el Cáncer en el País, invitan a todos los hombres a poner en práctica dos medidas muy importantes para prevenir el cáncer de próstata en el futuro: El antígeno prostático y el tacto rectal.

Continuar leyendo

El arte de la detección para evitar el cáncer de Piel

Este año nos sumamos a la campaña #ElArteDeLaDetección creada por Roche, quiénes también están comprometidos y trabajan desde varios frentes para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.
#ElArteDeLaDetección es una campaña de educación, prevención y sensibilización para detenernos a observar los detalles de nuestra piel, como si fuera una verdadera obra de arte, logrando la detección oportuna del Cáncer de Piel. 

Continuar leyendo

Aliméntate bien durante tu estadía en casa

En esta época de Aislamiento Preventivo por el Covid- 19 debemos cuidar nuestra Salud y evitar que nuestro sistema inmunológico se debilite, pues podríamos estar evitando el Virus con nuestra estadía permanente en casa, pero podríamos descuidar otros aspectos importantes desencadenando otro tipo de enfermedades. Y en este sentido, la alimentación se podría convertir en un desencadenante o protector para nuestra Salud. 

Continuar leyendo

Hablan Los Expertos

Acerca del Cáncer de Próstata

 

El 11 de junio se celebró el día mundial de la lucha contra el cáncer de próstata; este es el cáncer más común en hombres, y constituye la segunda causa de mortalidad por cáncer en la población masculina.  Según datos del ministerio de salud, se estima que hasta uno de cada 3 hombres mayores de 50 años puede padecer un cáncer de próstata y su aparición está directamente relacionada con la edad. 

Continuar leyendo

Estilos de vida Saludables, más que un propósito para 2020

Tener un estilo de vida saludable no debe ser un sueño inalcanzable, debe ser una realidad, un compromiso individual y social. Si quieres saber cómo llevar un estilo de vida saludable no te pierdas este artículo que te traerá la información que necesitas.

Por: Maritza Valencia, enfermera de Gestión del Riesgo en Cáncer.

Cuando hablamos de estilos de vida nos referimos a las actividades que realizamos diariamente de acuerdo a nuestros gustos, preferencias, cultura y nivel socio-económico; estas actividades que realizamos pueden afectar nuestro estado de salud positiva o negativamente.

Continuar leyendo

Tapitas por la vida

Gracias a su aporte al proyecto Tapitas por la Vida, el dinero recaudado se invierte en subsidio de: 

  • Consultas de psicología
  • Consulta familiar

Continuar leyendo